Volvo Concept 40.1 y 40.2, presentación

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

Anticipados a través de un teaser, Volvo dio a conocer oficialmente los conceptos 40.1 y 40.2, los cuales muestran de forma parcial varias características que se verán en los futuros modelos compactos que la firma presentará basados en estos autos.

 

Volvo menciona que los 40.1 y 40.2 son los primeros vehículos construidos sobre la nueva plataforma modular CMA (Compact Module Architecture), que la firma ha desarrollado específicamente para sus modelos de tamaño compacto, en la cual también integrará la nueva filosofía estética de la marca con los recientes avances en conectividad, conducción autónoma y propulsión híbrida.

 

El primero de ellos (40.1) es una crossover de cinco puertas, que seguramente anticipa los rasgos de una camioneta pequeña (quizá se llame XC40), integrando varios elementos de diseño ya vistos en otras SUVs de Volvo con detalles inéditos en los modelos actuales de la marca, como el toldo de color negro y un prominente pilar C. Todavía no se conocen datos sobre sus dimensiones, motores, transmisiones o esquemas de propulsión.

 

 

Por su parte, el 40.2 presenta un extremo posterior tipo liftback y sus rasgos lo aproximan al sedán S90, aunque sin tener un tercer volumen muy marcado, pues cuenta con un gran portón posterior para acceder a la cajuela (al estilo del SEAT Toledo). Al igual que del 40.1, Volvo no dio a conocer mayores detalles de este modelo de cinco puertas, que bien puede anticipar las líneas del próximo V40 o un hipotético S40.

 

De todas maneras, el fabricante aseguró que su nueva gama de coches compactos contará con versiones híbridas plug-in, así como modelos únicamente impulsados por electricidad. Volvo también indicó que el primer modelo de la renovada Serie 40 entrará en producción en 2017.

 

Para Volvo, es de suma importancia participar de manera activa en el segmento de autos compactos y dicho plan hace parte de una estrategia para convertir a la marca en un fabricante más competitivo en el segmento premium en el lapso de los siguientes cuatro años. Con estos autos espera alcanzar los objetivos de aumentar sus ventas a 800.000 unidades en el mediano plazo y haber comercializado un millón de autos electrificados para 2025. 

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