Volkswagen Vento 2016: lanzamiento en México

vwvento2016-10.gif
vwvento2016-10.gif

Por Esaú Ponce

 

Con poco menos de dos años en el mercado nacional, el Vento no sólo cumplió el papel de sustituto del Jetta Clásico, sino que además, con unas ventas acumuladas de 32 mil unidades en lo que va del 2015, se coloca como el modelo más vendido de Volkswagen, quien lejos de confiarse, pule los detalles que hacían palidecer al modelo anterior.

 

En el apartado estético nos encontramos con un frontal rediseñado que incluye: faros con función de luz estática en curva, retrovisores con luz direccional, así como parrilla, molduras y punta de la salida del escape cromada, además de calaveras y rines de nueva manufactura.   

 

Respecto al habitáculo los cambios no son tan notorios, pero destaca la opción de elegir un acabado bitono (beige-negro) para las versiones más equipadas. Asimismo, ahora incorpora un botón de apertura de cajuela y se añadió la función de control de velocidad crucero.

 

Mecánicamente se mantiene el motor 1.6 l de 105 hp y 153 Nm de torque que se acopla a una transmisión manual de cinco o una Tiptronic de seis velocidades. No obstante, la principal novedad llegará con el arribo de un nuevo propulsor 1.5 l TDI con igual número de caballos pero con 250 Nm de par (reemplaza al 1.6 TDI), que además de la caja manual, podrá pedirse con la conocida DSG de doble embrague con siete relaciones.

 

El rango de precios para el ‪‎Vento 2016 en las variantes de gasolina es de 169,900 a 229,900 pesos, mientras para aquellas impulsadas a diésel partirán en los 198,900 pesos y culminarán en los 260,465 pesos.

 

Para conocer las novedades que presenta en su manejo, no dejen de consultar la prueba que les compartimos en el más reciente número de nuestra versión impresa (248). Aunque les podemos adelantar que durante un recorrido del Distrito Federal a San Miguel de Allende, Guanajuato, notamos una leve mejora en apartados como la suspensión. 

 

Por último, durante el mismo evento de lanzamiento, Volkswagen confirmó que en los próximos meses habrá novedades como una nueva versión de entrada del Golf o el regreso del motor 1.2 TSI al Polo.

 

Los mejores vídeos