Volkswagen Saveiro: prueba de manejo

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Una acertada mezcla de un motor elástico por el buen torque a bajas vueltas y un acelerador sensible, al punto de parecer mecánico y no electrónico, hacen que la Saveiro sea ágil en el entorno citadino.
 
En carretera ocurre lo contrario y en ocasiones hacen falta reducciones de hasta dos cambios si no se quiere estar relegado siempre en el carril derecho. Su configuración de ocho válvulas se hace obvia al superar los 4,000 giros, momento en el que los bríos desaparecen hasta el suave corte de inyección.
 
Brinca como cualquier otra pick-up en las irregularidades urbanas, la asistencia fija de la dirección al maniobrar es competente y segura en general si se conduce con prudencia. Ya en lo más positivo, están unos frenos apoyados por un control decente y una modulación aceptable.
 
Estas pick-up no son igual de versátiles a una alternativa mediana tradicional pero su consumo es menor, sus dimensiones las hacen más maniobrables y la capacidad de carga sigue con un nivel alto para labores urbanas o en carreteras que no exijan un despeje al suelo mayor. 
 
 
NOS GUSTA
Equipamiento de seguridad
Frenos competentes
Batea bien pensada
 
NOS GUSTARíA
Mejor postura al volante
Un motor más moderno
Seguridad mínima en versión básica
 
 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: L4, 1.6 l

Potencia máxima: 101 hp a 5,250 rpm

Par máximo: 143 Nm a 2,500 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Manual, cinco velocidades

Tracción: Delantera

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 449 x 170 x 150 cm

Distancia entre ejes: 275 cm

Capacidad de carga: 712 kg 

Tanque de combustible: 55 litros

Peso vacío: 1,037 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 21.03 s

Rebase 80 a 120 km/h: 20.15 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 39.75 m 

 
 
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