Volkswagen Saveiro 2017: lanzamiento en México

volkswagen-saveiro-trendline-2017-2-ok.jpg
volkswagen-saveiro-trendline-2017-2-ok.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen acaba de presentar la última renovación de la pick-up Saveiro, con miras a mantenerse como un vehículo de trabajo accesible y versátil, a decir de la marca.

 

Se conservan las variantes de cabina sencilla y doble cabina (que más bien es una cabina extendida con una puerta suicida), aunque declara la posibilidad de llevar hasta cinco pasajeros, contra dos en la variante sencilla. Todas las versiones cuentan con dos bolsas de aire, frenos ABS, que para la variante Cross están optimizados para todoterreno y que además cuenta con control de estabilidad. La capacidad de carga, dependiendo de la variante elegida, va de los 607 a los 712 kg.

 

Estéticamente, se actualizan la parrilla, los faros, las fascias y los acabados interiores, buscando darle cierta reminiscencia a su hermana mayor, la Amarok. Todas cuentan con un motor de 1.6 litros atmosférico, que en la mayoría de las versiones produce 101 HP y 105 lb-pie de par, salvo por la Cross, que cuenta con una salida específica de 110 HP y 113 lb-pie. En ambos casos, la transmisión manual de cinco velocidades es la única opción.

 

En el equipo opcional nos encontramos con rines de aluminio, faros antiniebla, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, sistema de sonido con USB y Bluetooth,  volante multifunción y sensores de estacionamiento. Estará disponible en colores Gris Platino Metalizado, Plata Sirius, Azul Ravena, Naranja Canyon, Rojo Flash, Azul Nocturno, Negro, y Blanco Candy. Los precios de lanzamiento quedan de la siguiente forma:

 

Starline: $182,000

Highline: $250,000

Cabina doble: $285,000

DC Cross: $327,000

Nuestros destacados