Volkswagen Polo 2019: lanzamiento en México

volkwagenpolo20901.jpg
volkwagenpolo20901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Polo de sexta generación ya se vende en Europa y en algunos mercados de Oriente Medio y Sudamérica, pero no en la India, que es donde se fabrican las unidades que llegan a nuestro país, aprovechando los muchos embarques del exitoso Vento.

 

 

Para el año-modelo 2019, el hatchback subcompacto optimiza su oferta, centrándose en las variantes con motor atmosférico 1.6 litros MPI (inyección electrónica multipunto) con 105 HP y 153 Nm (113 lb-pie), adosado exclusivamente a una transmisión automática Tiptronic con tres modos de manejo.

 

 

Desaparecen las variantes con el interesante 1.2 litros TSI con 105 HP y 175 Nm (129 lb-pie), mientras que los modelos con mecánica 1.6 sin sobrealimentación y con caja de cambios accionados por pedal deberán esperar algunas semanas, pero están garantizados. No se especifican motivos, aunque cabe pensar en que se centran en la demanda del mercado, previo a una posible actualización posterior.

 

El Polo 2019 de quinta generación mantiene las claves estéticas de años anteriores, mientras que la oferta se ciñe a dos opciones, aunque hay novedades como rines de aluminio de 16 pulgadas (antes reservados al 1.2 TSI) con diseño “Portago” para el grado Design & Sound.

 

 

Conserva elementos de equipamiento como molduras cromadas, retrovisores con luz integrada, computadora de viaje, cristales y espejos eléctricos o pantalla táctil de 6.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El paquete Design & Sound añade detalles como descansabrazos central delantero, faros antiniebla con función de curva estática y volante multifunción, palanca y freno de mano forrados en piel.

 

 

En seguridad, todas las versiones conservan discos ventilados frontales para el sistema de frenado (tambores traseros), anclajes ISOFIX, dos bolsas de aire y frenos ABS. Estará disponible en colores gris Carbón Steel, plata Réflex, blanco Candy y rojo Flash, con los siguientes precios de lanzamiento:

 

Startline Tiptronic: 243,990 pesos

Design & Sound Tiptronic: 267,990 pesos

 

Nuestros destacados