Volkswagen podría finalizar la producción del Beetle en 2018

beetle-1.jpg
beetle-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

A comienzos del siglo XXI, el New Beetle alcanzó un nivel de popularidad elevado, pero su segunda evolución todavía no ha logrado penetrar en el mercado con la misma fuerza. Con cinco años de vida, la actual generación del Beetle (A5), presentada en 2011, ya se encuentra en la etapa de madurez de su vida comercial. 

 

El modelo quedó enmarcado en la ola de diseños “retro-modernos” que fueron tendencia a finales de los años 90 e irrumpieron con relativo éxito en el mercado estadounidense. Precisamente, Estados Unidos es considerado por Volkswagen como el principal mercado del Beetle, donde registró en 2015 una caída en sus ventas de 22,3% en relación a las unidades comercializadas en 2014. 

 

Según un informe de Autoforecast Solutions, la automotriz alemana tendría previsto finalizar la fabricación del actual Beetle en 2018, con el fin de enfocarse en otro tipo de modelos más rentables (léase crossovers), entre los que se incluye la nueva generación del SUV compacto Tiguan, la cual será armada por Volkswagen en la planta de Puebla.

 

Al parecer, la mencionada caída de ventas en su mayor mercado, la supuesta pérdida de interés del comprador estadounidense en los autos pequeños de dos puertas y la disminución de costos son algunos de los motivos que llevarían a Volkswagen a programar la despedida de este nostálgico modelo. 

Los mejores vídeos