Volkswagen Passat 2016, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Pese a tener asuntos de otra índole por atender, Volkswagen se apega a su calendario y antes que termine el mes nos devela el Passat modelo 2016 para Norteamérica, el cual se somete a una ligera actualización con el fin de aumentar su presencia en el mercado estadounidense, dominado por nipones y americanos.

 

El frente es lo que más cambia; y si bien destaca la parrilla de cuatro barras contra la anterior de tres, así como la nueva fascia más estilizada; los faros, ahora más afiliados; las salpicaderas; e incluso la tapa del cofre, ahora con dos nervaduras extras, son totalmente nuevos. Al menos para Estados Unidos se anuncia una nueva versión llamada R-Line, con una fascia que recuerda al recién aprobado Golf GTI Clubsport, difusor trasero y rines de 19 pulgadas.

 

 

Por detrás llaman la atención la nueva zona de placa, ligeras aplicaciones de cromo y las calaveras con un ángulo interior más agudo; en el interior destaca el sistema de infoentretenimiento MIB II (Modular Infotainment, Second Generation) con pantalla táctil, detector de proximidad y un nuevo volante deportivo en “D”, con el borde inferior achatado.

 

 

Entre las opciones podemos encontrar control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, advertencia de salida de carril, asistente de estacionamiento y cámaras de reversa.

 

 

La nota de prensa señala que los motores inician con un 1.8 TSI de 170 hp con turbocompresor e inyección directa que quizá sea reemplazado por el 2.5 5 cilindros en línea de toda la vida en nuestro mercado; además del conocido VR6 de 3.6 litros y 280 caballos, además de un 2.0 TDI que probablemente será “congelado” hasta nuevo aviso (y que tampoco llegará a México).

 

A propósito del diésel, durante la presentación, el mismo CEO de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn hizo mención del Dieselgate: "Nuestra empresa fue deshonesta con la EPA, la Junta de Recursos del Aire de California y con todos ustedes; ‘metimos la pata’ totalmente. Debemos cuidar los autos para evitar que esto vuelva a suceder y tenemos que hacerlo bien. Este tipo de comportamiento es totalmente inconsistente con nuestras cualidades".

 

El Passat 2016 deberá de salir a la venta en los siguientes meses, con precios aún por definir.

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