Volkswagen Passat 2016: lanzamiento en México

passat_1a.jpg
passat_1a.jpg

Por Esaú Ponce

 

La firma alemana dotó al Passat 2016 de un ligero “facelift” para mantenerlo vigente en un segmento tan competido como el de los sedanes medianos. Para disipar dudas, este modelo continúa siendo el mismo que se importa desde la planta de Chattanooga, Tennessee, por lo que no tiene nada que ver con la variante europea.

 

El frente luce una estética refrescada donde el cofre, defensas, parrilla y faros son de nueva manufactura. En la zaga los cambios se centran en la tapa de la cajuela, defensa y calaveras. Por cierto, la tecnología Full LED equipada en los grupos ópticos del Passat más completo, estará disponible en el resto de la gama a partir del próximo año.

 

 

Respecto a la seguridad, se añade el freno multicolisión encontrado en otros autos del Grupo Volkswagen. El asistente de estacionamiento (Park Assist) y la advertencia de colisión frontal, completan el paquete junto al control de estabilidad (ESC) y las seis bolsas de aire de serie.

 

En el interior las variaciones son menos evidentes, limitándose a un nuevo volante y materiales de mejor calidad. En el apartado de conectividad se integra el sistema "App Connect ", compatible con las interfaces de Android Auto y Apple Car.

 

 

Donde todo se mantiene igual es en el tema de motores, por lo que el veterano L5 con 170 HP y 177 lb-pie (240 Nm) de torque, acoplado a una caja Tiptronic de seis velocidades da vida a las variantes Comfortline, Sportline y Highline, mismas que tienen un rango de precios que va de 334,900 hasta 404,900 pesos.

 

Durante la presentación Volkswagen confirmó que la llegada del 1.8 TSI de 170 HP, ofertado en otros mercados de Norteamérica, está completamente descartada, por lo que el cinco en línea permanecerá en el catálogo debido a su alta fiabilidad, a decir de la marca. 

 

Por último, la versión más equipada (Highline V6) que es propulsada por el igualmente conocido VR6 de 280 HP y 258 lb-pie (350 Nm), asociado a una transmisión robotizada DSG de seis relaciones, tiene un costo de 459,900 pesos.

 

Nuestros destacados