Volkswagen Jetta GLI 2016: lanzamiento en México

volkswagenjettagli201601.jpg
volkswagenjettagli201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Presentado hace unos meses en Estados Unidos, Volkswagen introduce a México el nuevo Jetta GLI 2016. Conserva el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros turboasistido con 210 CV y 207 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una DSG también de seis cambios, con tres programas de conducción y control manual secuencial.

 

 

Cuenta con una dirección electromecánica Servotronic sensible a la velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con calipers rojos, asistencia para el arranque en pendiente HHC y sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo XDS.

 

Además añade un sistema de audio Fender de 8 bocinas con subwoofer, pantalla táctil a color de 6.3 pulgadas, Bluetooth, tarjeta SD y entrada USB, iPhone controller, climatizador dual, sensor de lluvia, acceso y encendido sin llave, sensores de estacionamiento, asientos calefactables, insertos negro piano, pedales de aluminio cepillado, palanca y volante en piel, vestiduras de vinil y paletas de cambio para la transmisión DSG.

 

 

Al exterior presenta fascias renovadas que lo ponen a tono con los últimos lanzamientos de la marca, como el Vento o el Passat, además de una nueva parrilla tipo panal, un alerón labial en la cajuela, calaveras y luces diurnas LED, escape cromado doble, rines de aluminio de 18 pulgadas y techo corredizo.

 

Los colores disponibles son blanco puro sólido, negro profundo perlado, plata reflex metálico y rojo tornado sólido. Los precios son de $403,700 para la variante con transmisión manual y $424,000 para la DSG.

 

Los mejores vídeos