Volkswagen Jetta 2019, nuevo adelanto

volkswagenjetta2019teaser02.jpg
volkswagenjetta2019teaser02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen nos comparte una serie de bocetos de la siguiente generación del Jetta, donde prácticamente se corrobora el diseño que ha podido verse tanto en mulas de pruebas como en algunas imágenes filtradas.

 

 

Además, nos deja con la que es la primera imagen del interior, que aunque se trata de un teaser, tal como en el exterior, denota una fuerte influencia de sus hermanos sedanes europeos, con un diseño sobrio orientado al conductor y una pantalla táctil integrada, cuando la tendencia en su segmento es hacia pantallas flotantes en la parte alta.

 

 

Por lo demás, se confirma un motor 1.4 litros turboalimentado con unos 150 HP y 184 lb-pie de par, con una transmisión automática de ocho velocidades o una manual de seis, además de una variante GLI con unos 230 HP. El Jetta 2019 hará su presentación en el NAIAS en enero próximo.

 

Además, la compañía confirmó dos nuevas crossovers para Norteamérica, la primera, derivada de la Atlas, pero con dos filas de asientos, que fue descrita como una “crossover-coupé”, al estilo de la BMW X6. La otra sólo se confirmó que será más pequeña que la Tiguan, que en esta región sólo se oferta en su variante de distancia larga entre ejes, por lo que podrían referirse a la versión corta, la T-Roc, o como se ha especulado, una opción a medio camino entre estas, de tamaño más “americano”.