Volkswagen Jetta 2017: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A poco de haber cumplido seis años en producción, el Volkswagen Jetta recibe ligeras mejoras para el año-modelo 2017, que si bien no podrían calificarse como un facelift, sirven para mantener vigente al modelo.

 

Mecánicamente, se conserva como planta de acceso el imperecedero 2.0 litros de ocho válvulas con 115 HP y 169 Nm (124 lb-pie), o en la gama media-alta, el cinco cilindros 2.5 litros de 170 HP y 240 Nm (177 lb-pie), acoplados a una caja manual de cinco velocidades, o una automática de seis relaciones. Casi seguramente, al menos en esta generación, no veremos opciones de inducción forzada más allá del GLI, que también mantiene el 2.0 turboasistido de 210 HP y 280 Nm (207 lb-pie).

 

En seguridad, las variantes básicas 2.0 llevan dos bolsas de aire, mientras el grado Comfortline agrega airbags laterales y el Sporline de cortina. Todas las variantes llevan frenos ABS y control de tracción (ASR), aunque sólo el GLI ofrece control de estabilidad (ESC), además de sistema detector de cansancio, monitoreo de punto ciego y freno multicolisión.

 

 

En equipamiento, todos los niveles ofrecen aire acondicionado, cristales eléctricos y sistema de sonido con Bluetooth y USB. A partir del nivel Trendline hay luces diurnas LED, botón de arranque, volante multifunción y computadora de viaje; mientras los Comfortline  añaden faros de niebla, aplicaciones de cromo, pantalla táctil de cinco pulgadas y quemacocos. El nivel Sportline ofrece vestiduras en simil piel, acceso sin llave, pantalla de 6.3 pulgadas y conectividad Volkswagen App-Connect. Los precios estarán en el rango de los 242,769 hasta los 335,161 pesos.

 

Hay dos nuevos colores: plata blanco y verde botella. Se mantiene la versión LIVE, con el motor 2.0 litros de ocho válvulas, pero con elementos estéticos distintivos y equipamiento equivalente a la variante Trendline, la de acceso con el motor 2.5. Los precios para esta opción van de los 250,968 pesos si se opta por la caja manual, a los 274,233 con caja Tiptronic.

 

El GLI, disponible en colores blanco puro sólido, negro profundo perlado, plata blanco metálico y rojo tornado sólido, tendrá un costo de 417,330 pesos con cambiador manual y 437,832 pesos con caja DSG de doble embrague. No se anuncia el regreso del TDi.

 

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