Volkswagen Golf VII R por O.CT Tuning

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Se quedaron con ganas de un Golf R400? Hace poco más de un año, Volkswagen hacía latir los corazones de los entusiastas del popular compacto, que pudo haber portado el motor 2.0 litros de producción más potente de todos los tiempos. Sin embargo, la marca dio una estocada a esos mismos fanáticos cuando canceló doce meses después el modelo, en espera a los desajustes financieros que se avecinan por el Dieselgate.

 

Sin embargo, más de un apasionado no se ha quedado cruzado de brazos y varios han comenzado a modificar sus vehículos con miras a emular la fruta prohibida, con más o menos experiencia en el rubro. Tal es el caso del preparador austriaco O.CT Tuning, que ya suma su segunda generación en el mundo de las modificaciones.

 

 

Para ello, han tomado un “mundano” Golf R de 300 CV y 380 Nm (280 lb-pie) de par, para ofrecer sobre este nada menos que cuatro paquetes de modificación: Stage 1, 370 CV y 460 Nm (339 lb-pie); Stage 2, 378 CV y 480 Nm (354 lb-pie); Stage 3, 395 CV y 505 Nm (372 lb-pie, el más cercano al R400); y por último, el más interesante Stage 4 con 450 CV y 550 Nm (406 lb-pie).

 

 

¿Algo más? Se conserva la tracción total y en O.CT afirman que las modificaciones pueden hacerse de manera progresiva sin “encimarse”, de modo que a medida que aumente el poder adquisitivo o se tenga más presupuesto para invertir en el auto puedan agregarse a la anterior. ¿Lo mejor? Que los cambios se pueden aplicar a otros modelos de Volkswagen AG que usen el conocido bloque 2.0 litros, caso especifico del SEAT León Cupra. Todo el paquete incluye cinco años de garantía.

 

La mala noticia es que, aunque de momento el preparador se reserva los precios para cada paquete, seguramente no serán accesibles. Sumen a esto el costo del Golf.

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