Volkswagen Golf GTI: prueba de manejo

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El corazón de este séptimo GTI es prácticamente el mismo dos litros renovado y mejorado, aumentando un poco la cifra de potencia oficial: 220 hp y 350 Nm (258 libras-pie). Una premisa de la modernización es un razonable rendimiento de combustible. A ritmos de autopista, pueden verse los 17 km/l.
 
 
La caja ofrece tres modos. En Drive tiende a buscar la relación más alta para ahorrar. En Sport, procura regímenes por arriba de las 2,500 rpm y nos mantiene en la zona del par. Cuando es en manual, si alcanzamos las 6,800 rpm ya en la zona roja del tacómetro, hace cambios por su cuenta.
 
 
La dirección retroalimenta casi sin interrupción, sólo un fino subviraje asoma en curvas de radio muy corto. La suspensión concede un buen balance dinámico, pese a la carencia de ajuste de dureza. Los frenos presumen muy buen tacto y son infatigables.
 
 
El VW GTI posee un aura deportiva entre sus seguidores. Y muchos podrían sentirse defraudados si reviven el sentimiento original del primer GTI que tuvieron. Quizás está demasiado aburguesado. 
 
 

 
 
NOS GUSTA
Actitud noble
Rendimiento combustible
Calidad de materiales
 
 
NOS GUSTARÍA
Más energía al volante
Carrocería dos puertas
Performance Pack de serie
 
 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: L4, 2.0 l, turbo

Potencia máxima: 220 hp a 4,500 rpm

Par máximo: 350 Nm a 1,500 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Manual robotizada, seis velocidades

Tracción: Delantera

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 427 x 179 x 144 cm

Distancia entre ejes: 263 cm

Cajuela: 380 litros

Tanque de combustible: 50 litros

Peso vacío: 1,400 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 15.69 s

Rebase 80 a 120 km/h: 4.61 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 36.3 m

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