Volkswagen Golf & GTI 2018: lanzamiento en México

volkswagengolfgti201801.jpg
volkswagengolfgti201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El facelift de media vida para la séptima generación del Golf hace por fin su arribo a nuestro país en variantes básicas y GTI, tras el lanzamiento del Golf R.

 

 

Para el Golf a secas, se conserva el impulsor 1.4 litros TSI, con los mismos 150 HP y 250 Nm (184 lb-pie) de par, que puede asociarse a una transmisión manual tradicional de seis velocidades o una caja de doble embrague de siete relaciones.

 

 

La variante de acceso, Trendline, contará entre su equipo con cambiador manual, rines de aluminio de 16 pulgadas, sistema Start/Stop, monitoreo de presión de neumáticos, sistema de sonido con ocho parlantes, pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema de entretenimiento Volkswagen App-Connect, computadora de viaje, climatizador, espejos eléctricos con calefacción, luces diurnas LED, siete bolsas de aire, ABS, ESC, freno multicolisión y detector de cansancio.

 

 

El grado Comfortline añade rines de 17 pulgadas, quemacocos panorámico, volante forrado en piel, vestiduras en símil piel, faros neblineros, control de velocidad crucero y control de voz para el sistema de infoentretenimiento, además de opción a caja DSG.

 

 

El nivel Highline ya cuenta con la DSG de serie, además de faros automáticos, climatizador dual, asistente y sensores de estacionamiento, sistema Light Assist, llave inteligente, sensor de lluvia y vestiduras en tela Artvelours. Estará disponible en colores azul noche metálico, azul seda metálico, blanco plata metálico, blanco puro sólido, gris platino metálico, negro profundo perlado, plata tungsteno metálico y rojo tornado sólido.

 

 

El GTI, además de los cambios estéticos, mejora su cuatro cilindros 2.0 litros a 230 HP (10 más), aunque el par motor sigue siendo de 350 Nm (258 lb-pie). De momento, sólo se ofrecerá con vestiduras de piel con costuras rojas y caja DSG de seis escaños.

 

 

En el equipamiento nos encontramos con rines de 18 pulgadas, Launch Control, climatizador dual, control crucero, sistema de sonido Fender con nueve parlantes, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 6 vías y soporte lumbar, asientos delanteros calefactables, faros LED automáticos y quemacocos panorámico. Se podrá elegir en colores dark iron metálico, azul noche metálico, blanco puro sólido, gris platino metálico, negro profundo perlado, plata tungsteno metálico y rojo tornado sólido. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

Golf Trendline MT: 308,990 pesos

Golf Comfortline MT: 349,990 pesos

Golf Comfortline DSG: 363,990 pesos

Golf Highline DSG: 403,990 pesos

Golf GTI DSG: 494,990 pesos

 

Nuestros destacados