Volkswagen CrossFox 2016: lanzamiento en México

volkswagencrossfox201601.jpg
volkswagencrossfox201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Junto al recién presentado Gol Track, Volkswagen lanza ahora el CrossFox 2016, el cual además de contar con dirección sensible a la velocidad, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, rines de aluminio de 15 pulgadas y una transmisión manual de 6 velocidades, agrega un nuevo motor MSI (Multipoint System Injection) de 1.6 litros y 4 cilindros, con 110 hp y un torque de 155 Nm (114 Lb-pie), una ganancia importante contra el anterior 1.6 de 99 caballos y 105 lb-pie de par motor (142 Nm).

 

Estéticamente, vemos barras portaequipaje longitudinales en toldo, calcomanías laterales CrossFox en puertas traseras, cubiertas color negro en salpicaderas, fascia delantera con labio inferior en color plata, faros antiniebla de largo alcance, parrilla con labio inferior en cromo y logo de CrossFox, además de doble salida de escape cromada. En materia de seguridad, cuenta con bolsa de aire frontal para conductor y pasajero, sistema de frenos ABS, alarma acústica y óptica, inmovilizador eléctrico y birlos de seguridad en las cuatro ruedas.

 

En el interior integra anaqueles en puertas delanteras y traseras, bolsas portaobjetos con cierre, cajón portaobjetos bajo el asiento del conductor, guantera iluminada, vestiduras en tela con costuras rojas y logo CROSS, ajuste de altura para conductor, banca trasera deslizable, pedales con acabado en aluminio, así como volante multifuncional con controles de audio y teléfono. Incorpora de serie el paquete "aluminio” para difusores de aire, base de palanca, controles de aire acondicionado, botón de freno de mano y manijas. También ofrece cierre automático de seguros al alcanzar 15 km/h, computadora de viaje, conexión manos libres, elevadores eléctricos de cristales, espejos eléctricos, medallón con desempañante, radio AM-FM, CD, MP3, USB y 6 bocinas, además de quemacocos eléctrico opcional.

 

El CrossFox 2016 agrega dos nuevos colores: Azul Noche metálico y Plata Tungsteno metálico; también está disponible en Rojo Tornado sólido, Blanco Candy sólido y Negro sólido; con un precio desde $209,900 hasta $214,500.

Los mejores vídeos