Volkswagen Beetle Denim y Pink: lanzamiento en México

vwbeetledenim00.jpg
vwbeetledenim00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A finales del año pasado, en el Salón de Los Ángeles, Volkswagen mostraba dos propuestas de ediciones especiales basadas en su imperecedero Beetle que, en aquel momento, se veían lejanas para nuestro mercado: el Dune, inspirado en los Buggys para la playa, que ya está presente desde hace algunos meses en nuestro mercado; y el Denim, que con sólo 2,000 unidades disponibles a nivel mundial, rendía tributo al modelo “Jeans” de los setenta.

 

 

Pues Volkswagen ha apartado 200 unidades del Denim para México. Todas con carrocería cerrada y un motor de cinco cilindros, 2.5 litros de 170 HP, con opción a caja manual de cinco velocidades o automática de seis. Toma como base el grado Sportline.

 

 

El Denim agrega al interior costuras en gris Sterling en las cabeceras y los tapetes, vistas de puertas en azul Stonewash y vestiduras y bolsas traseras en tela Denim Stripe con acabado tipo mezclilla, todo con ribetes contrastantes en blanco. El tablero cuenta con un color azul cepillado. Al exterior, encontramos de nuevo la cromática azul Stonewash, además de fascias específicas, difusor negro, alerón, rines de 18 pulgadas y calcomanías alusivas.

 

 

Pero el Denim no viene solo: le acompaña la edición especial Pink, que estará limitado a 150 unidades y repite la oferta mecánica. Agrega detalles como un sistema de sonido Fender con Subwoofer de 7.8 pulgadas, vestiduras en tela tipo tartán y ribetes en asientos, puertas y tapetes en fucsia. Las vistas del tablero van en negro piano, mismo tono que se repite en las carcasas de los retrovisores. El único tono disponible para el interior es fucsia.

 

Los precios serán los siguientes:

 

Denim manual 305,990 pesos

Denim Tiptronic 325,990 pesos

Pink manual 305,990 pesos

Pink Tiptronic 325,990 pesos

Los mejores vídeos