Volkswagen Amarok 2017, presentación

volkswagenamarok201701.jpg
volkswagenamarok201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Desde finales del año pasado se había anunciado una actualización para la Volkswagen Amarok y tras algunos bocetos mostrados hace unos días (últimas imágenes), la firma germana presenta el modelo 2017 de su pick-up mediana.

 

 

La noticia más importante es un nuevo motor V6 turbo diésel. Hasta ahora, la camioneta se había ofertado con motores de cuatro cilindros 2.0 litros con diferentes ajustes alrededor del mundo. Existía una planta de alimentación a gasolina con una potencia de 160 caballos, junto a la diésel con salidas de 122, 140, 163 y 179 CV. El nuevo impulsor de seis cilindros también tendrá distintos ajustes con 163, 204 y 224 caballos, este último con un par de 550 Nm (406 lb-pie), contra los 420 Nm (310 lb-pie) que producía el tetracilindro más potente.

 

 

Se mantienen las opciones de propulsión trasera y tracción total conectable o permanente 4Motion, que podrá acoplarse a una caja manual de seis o una automática de ocho velocidades y un diferencial Torsen. Cualquiera que sea el tren motor elegido, la marca promete que se ha mejorado el consumo al alargar las relaciones finales de todos los cambiadores. La capacidad de carga máxima se mantiene alrededor de la tonelada, aunque dependiendo de la variante seleccionada, la capacidad máxima de remolque aumenta de 2.8 a 3.5 toneladas.

 

También hay un nuevo sistema de dirección Servotronic que, al menos en Europa, será de serie para todos los modelos, mientras que la variante más potente recibe discos de freno de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas detrás para contener el incremento de fuerza. Entre otros detalles, se pueden elegir rines de 20 pulgadas, dos nuevas opciones de color, faros bi-xenón, luces LED diurnas e iluminación para los estribos.

 

 

Volkswagen afirma que se ha mejorado el interior y los sistemas de conectividad, aunque de momento sólo nos comparten un boceto, mientras que el exterior recibe cambios ligeros en la parrilla y grupos ópticos. Las ventas comenzarán en Europa en septiembre, por lo que posiblemente tendremos que esperar hasta finales de año para conocer la oferta específica para nuestro país.

 

Los mejores vídeos