Vision Mercedes-Maybach 6, primeras imágenes

mercedesmaybach6vision01.jpg
mercedesmaybach6vision01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mercedes-Benz anunció un modelo conceptual de la mano de su división Maybach para el Concours d'Elegance de Pebble Beach, ahora nos llegan las primera imágenes del enorme coupé de casi seis metros.

 

 

Además de su colosal longitud, destacan detalles como la parrilla tipo cascada, que si bien choca contra las barras horizontales que se han vuelto la norma en la marca, no son inéditas, pues estuvieron presentes en sus autos de preguerra, dándole un toque clásico al conjunto. Otro punto notable son las puertas de alas de gaviota, además de la línea de techo baja y la breve área de cristales. El remate trasero en caída, si bien tiene un tinte tradicional de “gota de agua”, también nos remite al trabajado concepto IAA presentado en Frankfurt el año pasado, en su modalidad “aerodinámica”.

 

 

De momento se desconoce la medida de los rines, pero esperen algo en el derrotero de las 20 pulgadas. Contra el exterior, que salvo por detalles de exhibición con los esbeltos faros y retrovisores (que más bien deben ser soportes de cámaras) parece listo para la línea de montaje, el interior luce tan imposible que cuesta trabajo imaginarse cómo podríamos encontrar acomodo.

 

 

Tampoco hay detalles del sistema propulsor, aunque cabe esperar algo “grande”, como promete el masivo vano motor; tan sólo el poste A se inserta casi en el punto central entre ambos ejes. Los datos definitivos deberán ser revelados cuando se haga la presentación oficial. Lo mejor es que el apelativo “Vision” ha acompañado a varios prototipos de Daimler que anticipaban modelos de calle; no sería la primera vez que crean un coupé de proporciones masivas bajo el sello de Maybach.

 

Los mejores vídeos