Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, presentación

maybach6cabriolet02.jpg
maybach6cabriolet02.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Mercedes-Benz develó la “segunda parte” de su conceptual Vision Mercedes-Maybach 6, un espectacular Cabriolet que da seguimiento al coupé que viera la luz el año pasado durante el Concurso de Elegancia en Pebble Beach. El convertible es exactamente igual en todos los aspectos, exceptuando, claro, la ausencia del toldo, reemplazado por una unidad de lona desplegable bordada con hilo de oro rosa, y por el espectacular color azul oscuro metálico –llamado “Nautical Blue Metallic”- y los sorprendentes rines multibrazo de 24” y seguro central, muy diferentes a los rines con cara plana al color de la carrocería presentes en su contraparte cerrada.
 
 
El interior es igual al del coupé, con un tablero y una consola central extremadamente futuristas, iluminados en color azul, y con porciones transparentes que dejan ver tubos de fibra óptica también en color azul. Todo esto contrasta fuertemente con el suelo de madera con molduras de aluminio, los relojes con diseño “retro” y los asientos de piel Nappa con costuras en hilo de oro, que incorporan medidores biométricos para monitorear el estado de ánimo de los pasajeros.
 
 
El tren motriz también es igual al del coupé, o sea, 4 motores eléctricos, uno para cada rueda, que combinados dan una potencia de 750 hp, que permiten al Maybach 6 Cabriolet alcanzar 100 km/h en menos de 4 segundos, antes de llegar a una máxima electrónicamente limitada de 250 km/h.
 
 
Los 4 motores están alimentados por una batería montada en el piso del auto, que lo dotan con una autonomía de más de 500 kilómetros y cuenta además con una función “quick charge” que puede darle suficiente energía a las baterías para funcionar por hasta 100 km, con solo 5 minutos de carga. 
Nuestros destacados