Un Corvette eléctrico alcanza récord de velocidad

genovationgxecorvette09.jpg
genovationgxecorvette09.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Si tuvieran un Chevrolet Corvette Z06, quizá lo último que harían con él es deshacerse del motor y reemplazarlo por un sistema propulsor eléctrico, porque después de todo, la mayoría de los entusiastas de los deportivos y de los deportivos americanos en particular, consideran a los motores eléctricos e incluso híbridos como “aburridos”.

 

Claro, cuando recordamos que los Tesla con paquete Ludicrous han estado humillando a lo más granado a ambos lados del Atlántico y que “la santísima trinidad”, Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder son híbridos, podemos darnos cuenta que la propulsión alternativa no necesariamente es falta de emoción.

 

Es por ello que el modificador Genovation, asentado en Rockville, Maryland, ha dotado a su Corvette GXE de un sistema que produce unos 700 HP y 600 lb-pie de par, contra 650 HP y 650 lb-pie del Z06 endotérmico.

 

 

Todo este poder fue suficiente para alcanzar una velocidad de 205.6 millas por hora (330.9 km/h), con lo que rompe el anterior récord de velocidad para un auto eléctrico de calle de 186.8 millas por hora (300.6 km/h), establecido por ellos mismos en febrero pasado.

 

 La velocidad no es la única bondad de esta preparación. El rango útil es de 130 millas, o 209 kilómetros. La disposición de las baterías también le dota de una repartición de peso casi perfecta de 50:50 y un centro de gravedad aún más bajo.

 

El siguiente proyecto de Genovation es un auto eléctrico de desarrollo propio, no sólo una conversión, que se llamará G2 y podrá tener una variante híbrida enchufable, con un motor de tres cilindros. El preparador promete más detalles en el lanzamiento.

 

https://www.youtube.com/watch?v=m7REQyK3KlI

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ymt35NmHAhA