TVR Registra el nombre “Griffith”

tvr2017teaser01.jpg
tvr2017teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

TVR sigue alistando todo para su etapa de renacimiento. Desde el 2015, comenzó a compartirnos a cuentagotas detalles del modelo que inaugurará esta nueva fase, e incluso comenzó a aceptar pedidos previos con depósitos de 25 y 50 mil libras esterlinas, agotando el primer año de producción.

 

 

Lo extraño es que aún no conocemos el diseño final del modelo, el precio definitivo, especificaciones técnicas concretas o tan siquiera un nombre… de hecho, no tuvimos muchos detalles el año pasado, más que algunos datos previos e imágenes teaser, pero los fieles de TVR les tienen confianza ciega.

 

De hecho, esta confianza podría comenzar a verse recompensada con la última visita de la marca británica a la oficina de patentes, esto, con la intención de rescatar una denominación histórica: Griffith.

 

Tomado de un distribuidor de autos y fanático de la marca, Jack Griffith, el nombre se usó de manera intermitente entre 1963 y 2002. El TVR Griffith podría ser un concepto o un auto de producción, aunque dado que el modelo se prometió para este 2017 y la presentación se hará en septiembre, casi seguramente durante el Salón de Frankfurt, lo más seguro es que veremos la variante definitiva de calle.

 

 

Sabemos que el Griffith ofrecerá entre 450 y 500 HP extraídos de un motor de origen americano ajustado por Cosworth, adosado a una transmisión manual de seis relaciones que enviará la potencia al eje posterior. El chasis de fibra de carbono recurrirá a la tecnología iStream patentada por Yamaha y el ingeniero sudafricano Gordon Murray, artífice del mítico McLaren F1.

 

Esto es suficiente para que TVR tenga más de 400 pedidos en firme en este momento. Si tenemos suerte, más detalles se develarán antes de la presentación oficial.