Por David Sánchez Olmos
El actual campeón del mundo entregó una carrera perfecta, sin errores, para sumar su victoria 37 en la máxima categoría. Hamilton pudo mantener un ritmo constante durante toda la carrera y aunque hubo cierta presión de su compañero de equipo, Nico Rosberg, no cometió falla alguna para agenciarse la victoria. Con ello Lewis vuelve a ponerse a 17 puntos de Nico en la lucha por el campeonato.
En la tercera posición se ubicó Valtteri Bottas que aprovechó un error de Kimi Raikkonen para tomar ese puesto. El de Williams le da al equipo su primero podio del año luego de un Gran Premio de Mónaco que fue su peor momento de la temporada hasta el momento. Bottas no subía al podio desde el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.
Ferrari no tuvo la suerte esta vez para subirse al podio porque Raikkonen, quien estuvo en tercero hasta más de la mitad de la carrera, cometió un trompo en la horquilla, perdiendo ese lugar con Bottas. Gran carrera en el otro lado del garaje de Ferrari para Sebastian Vettel, que terminó en el quinto puesto con una gran cantidad de rebases efectuados, luego de arrancar en el puesto 18.
Pastor Maldonado por fin pudo puntuar en la temporada con un muy buen séptimo puesto a pesar de haber tenido problemas en carrera, ya que el rendimiento del auto fue cayendo en la parte final de la misma. Se mantenía en quinto puesto a menos de 10 vueltas del final pero al final terminó séptimo.
Nico Hulkenberg terminó octavo dándole a Force India los únicos puntos en este Gran Premio. El alemán trompeó en la última chicana del trazo cuando defendía su posición con Sebastian Vettel, a lo cual se abrió una investigación pero lo comisarios no culparon a nadie. En el caso de Sergio Pérez, el mejor ritmo de los Lotus, de Massa y de Vettel, lo dejaron fuera de los puntos. La estrategia era la indicada pero no pudo concretar los puntos.
Estos son los resultados extraoficiales del GP de Canadá.
Pos. |
Piloto |
Equipo |
Tiempo |
Vuel. |
1 |
Lewis Hamilton |
Mercedes |
01:31'53"145 |
70 |
2 |
Nico Rosberg |
Mercedes |
+ 2"285 |
70 |
3 |
Valtteri Bottas |
Williams |
+ 40"666 |
70 |
4 |
Kimi Räikkönen |
Ferrari |
+ 45"625 |
70 |
5 |
Sebastian Vettel |
Ferrari |
+ 49"903 |
70 |
6 |
Felipe Massa |
Williams |
+ 56"381 |
70 |
7 |
Pastor Maldonado |
Lotus |
+ 66"664 |
70 |
8 |
Nico Hülkenberg |
Force India |
+ 1 vuelta |
69 |
9 |
Daniil Kvyat |
Red Bull |
+ 1 vuelta |
69 |
10 |
Romain Grosjean |
Lotus |
+ 1 vuelta |
69 |
11 |
Sergio Pérez |
Force India |
+ 1 vuelta |
69 |
12 |
Carlos Sainz Jr |
Toro Rosso |
+ 1 vuelta |
69 |
13 |
Daniel Ricciardo |
Red Bull |
+ 1 vuelta |
69 |
14 |
Marcus Ericsson |
Sauber |
+ 1 vuelta |
69 |
15 |
Max Verstappen |
Toro Rosso |
+ 1 vuelta |
69 |
16 |
Felipe Nasr |
Sauber |
+ 2 vueltas |
69 |
17 |
Will Stevens |
Manor |
+ 4 vueltas |
66 |
RET |
Roberto Merhi |
Manor |
+ 14 vueltas |
56 |
RET |
Jenson Button |
McLaren |
+ 17 vueltas |
53 |
RET |
Fernando Alonso |
McLaren |
+ 26 vueltas |
43 |