Tráiler de Tesla, adelanto

teslatrailerteaser.jpg
teslatrailerteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A mediados del 2016, cuando presentó la segunda fase del Plan Maestro de Tesla, Elon Musk prometía un vehículo de carga pesada y un autobús para este año.

 

Y aunque la firma tiene actualmente toda su capacidad volcada al inminente lanzamiento del Model 3, el sudafricano se dio tiempo para compartir la primera imagen teaser del camión de Tesla durante una conferencia; mismo que, además de su distribución vertical, destaca por la ausencia de retrovisores.

 

El vehículo de carga ofrecerá tanto par y autonomía como cualquiera propulsado por diésel, afirmó Musk, que también prometió prestaciones de infarto: “podrán dar vueltas alrededor de un auto deportivo con él”, afirmó el creativo, que también anunciará de dos a cuatro nuevas gigafactorías antes que termine el año.

 

Los detalles de este nuevo producto se darán en septiembre, donde deberemos ver el derivado para pasajeros. Debemos recordar que Daimler también ha estado experimentando con camiones pesados y vehículos de trabajo a electricidad, además que Tesla aún nos debe un crossover compacto y una pick-up.

 

 

Musk también aprovechó para mostrar su nueva propuesta de movilidad urbana. Boring Company se trata de una serie de túneles subterráneos, pero que a diferencia del conocido Metro, transporta vehículos particulares en planchas autónomas a través de carriles confinados a velocidades de hasta 200 km/h.

 

 

La plancha, que también puede ser usada como vehículo autónomo al agregar una carrocería ligera, se hunde y reaparece en el suelo a través de accesos especiales, dejando al “pasajero” en su destino para inmediatamente llevar a otro. No está claro cuándo llegará esta propuesta a la calles (o debajo de ellas), por lo que es probable que antes veamos proyectos más avanzados como el Hyperloop, aunque en la sede de Tesla ya se ha visto una excavadora de túneles.

 

https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI

 

Nuestros destacados