Toyota y PSA presentarán tres nuevos modelos en Ginebra

toyotapeugeotcitrien01.jpg
toyotapeugeotcitrien01.jpg

Toyota y PSA Peugeot-Citroën actualmente ya trabajan conjuntamente en autos como el Toyota Aygo, el Citroën C1 y el Peugeot 107, los cuales no sólo comparten plataforma y motores, sino que se arman en la misma planta en la República Checa; ahora ambos consorcios han anunciado que extenderán su colaboración, poniendo a la venta vehículos comerciales conjuntos.

 

Los tres vehículos se presentarán en el Salón de Ginebra; Toyota mostrará la segunda generación de la ProAce, que ya usaba plataforma francesa, mientras que Peugeot relevará a la Expert con un nuevo modelo llamado Traveller y Citroën hará lo propio con la Dispatch, que ahora se llamará Spacetourer; cada una podrá configurarse como vehículo de pasajeros o de carga. Aunque aún no se han revelado especificaciones técnicas, se esperan motores de 1.5 a 2.0 litros con variantes a gasolina y diésel.

 

"Estamos encantados de presentar hoy estos tres nuevos vehículos como resultado de la cooperación con Toyota. Este acuerdo nos ha permitido desarrollar una plataforma nueva y eficiente, ofreciendo a nuestros clientes en todo el mundo productos modernos que serán particularmente competitivos en su segmento", declaró Patrice Lucas, Jefe del programa y estrategia de PSA Peugeot-Citroën.

 

Los tres modelos serán ensamblados en la planta de PSA en Valenciennes, Francia. El Salón de Ginebra se celebrará en marzo, mientras que los tres vehículos saldrán a la venta en el segundo semestre de 2016, siendo el de Peugeot el que tiene mayores posibilidades de llegar en algún momento a nuestro mercado, dado que el segmento de las vanes de trabajo no ha sido ajeno a la marca francesa en nuestras tierras.

Los mejores vídeos