Toyota Sienna 2018, presentación

toyotasienna201801.jpg
toyotasienna201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Con siete años en el mercado y una competencia que, si bien se ha constreñido bastante, está plenamente actualizada (Honda Odyssey, Chrysler Pacifica y, en Estados Unidos, Kia Sedona), la Toyota SiennaMejor Van de Pasajeros, de acuerdo a ustedes-, recibe una más que necesaria puesta al día.

 

 

El cambio más obvio yace en el frente, donde recibe una nueva parrilla y fascias que remiten a modelos más recientes de la casa, como el Mirai. Sin embargo, al ser un segmento donde la practicidad y la comodidad son prioritarias, recibe otros toques menos notorios como un nuevo parabrisas laminado que reduce el ruido y las vibraciones, así como vidrios acústicos para las versiones más equipadas.

 

 

Las opciones de infoentretenimiento se actualizan con un sistema Entune 3.0 con navegador con conexión a Moving Maps, Wi-Fi 4G LTE, cinco puertos USB repartidos a lo largo de la cabina, subwoofer de 10.1 pulgadas o monitor con cámaras periféricas para facilitar maniobras. En seguridad, se añade el paquete Safety Sense con control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril con asistente de dirección, luces altas automáticas y frenado preventivo con detección de peatones.

 

Deberá conservar el recién presentado V6 3.5 litros con 296 HP y 263 lb-pie acoplado a una transmisión secuencial de ocho velocidades. Habrá además tres nuevos colores disponibles: nuez tostada aperlado, aluminio jade metálico y noche parisina aperlado.

 

 

Con esto, se espera que la miniván se mantenga al frente de su segmento, pues es la más vendida en Estados Unidos. La presentación se dará el próximo mes en el Salón de Nueva York. La Toyota Sienna 2018 deberá estar en los concesionarios antes que termine el año, con precios por anunciar.

 

Nuestros destacados