Toyota S-FR Racing Concept, presentación

toyotasfrracingconcept01.jpg
toyotasfrracingconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El Toyota S-FR fue uno de los autos más celebrados del pasado Salón de Tokio al representar la promesa de la vuelta de la marca al segmento de los autos deportivos ligeros y accesibles, nicho que abandonó al descontinuar el MR2 Spyder.

 

Aunque si el prototipo no los entusiasmó lo suficiente, Toyota dará una segunda oportunidad para que lo aprecien, ahora en una versión Racing mucho más agresiva, con salpicaderas ensanchadas, un frente “enojado” y elementos aerodinámicos aplicados generosamente, destacando el enorme spoiler trasero.

 

El nuevo concepto tiene un largo de 4.10 metros (3.99 para el prototipo anterior), 1.69 de ancho y 1.32 de alto, con apenas 2.48 metros entre ejes. El peso estaría por debajo de los 980 kilogramos. Al igual que su predecesor no se dan datos de la mecánica que lo anima, aunque se habla de un motor tres cilindros turboasistido 1.2 litros procedente del Auris, con unos 115 hp y 136 lb-pie, o un 1.5 litros del Corolla japonés con 130 hp y 109 lb-pie; en cualquiera de los casos podría tener un ajuste con potencia extra acorde a la intención.

 

Mientras Toyota sigue tentando a sus entusiastas, continúan aumentando los rumores de su posible llegada a producción; los cuales ahora apuntan a que llegaría de la mano de Scion a Estados Unidos, aunque como sucedió con el Yaris R, al no existir la división en México podríamos verlo como Toyota.

 

El concepto será mostrado en un evento en Tokio del 15 al 17 de enero de 2016.