Toyota piensa en una Tacoma híbrida

toyotatacomatrdpro201701.jpg
toyotatacomatrdpro201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Pick-ups turboalimentadas, pick-ups monocasco, incluso, pick-ups de lujo. Las camionetas de carga ya no son aquella dura y espartana herramienta de trabajo que solían ser hacer unos años, por lo que la pregunta que nace es ¿Ahora qué sigue?

 

La respuesta parece tenerla Toyota, que tras tener un representante híbrido en prácticamente cada segmento (subcompactos, compactos, medianos, minivanes, SUVs, SUVs de lujo, etc.) ahora nos comparte que está bajo consideración el desarrollo de una pick-up híbrida.

 

Ed Laukes, vicepresidente de marketing de la marca, respondió a pregunta expresa que no había razón alguna para no hacer una Tacoma híbrida. El ejecutivo señaló que prácticamente todos sus vehículos de carrocería sobre marco –Tundra, Sequia, 4Runner- serán actualizados en breve para mantenerse vigentes frente a su competencia.

 

 

Dentro de estas actualizaciones, la hibridación está sobre la mesa, sobre todo, para mantener bajos los niveles de economía de combustible promedio por marca que les exigen las autoridades, algo que también recalcaron directivos canadienses.  La Tacoma está en el centro de estos planes, con “mejoras en el tren motriz que la mantendrán en la cima de clase”, indicó el ejecutivo. Por lo que todas estas declaraciones parecen ir en el sentido de una Tacoma híbrida.

 

Ford y Jeep también prometen vehículos híbridos de trabajo en menos de un lustro, por lo la Tacoma, recién revisada para el año-modelo 2016, es una buena candidata para ampliar la gama de híbridos de la marca. Desde ya se especula con el tren motriz de la Lexus NX 300h con 194 HP combinados y que tiene un peso cercano al de la pick-up, aunque aún es pronto para saber cómo será la configuración final.