Toyota Land Cruiser FJ Company Signature, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La Land Cruiser J40 es uno de los todoterrenos más icónicos de Japón, no en balde, estuvo en producción 24 años en su tierra natal y hasta el 2001 en otras regiones.

 

 

Este modelo, en su configuración de distancia media entre ejes (J43 o FJ43) es el elegido por la casa de Tuning FJ Company para presentar su última propuesta para el SEMA Show de Las Vegas. Se tomó un ejemplar de 1981 al que se desmontó por completo la carrocería para repintarla en tono beige duna.

 

 

Se añadieron algunas piezas de aluminio, un malacate Warn 8274, luces antiniebla Baja Designs, frenos de disco en las cuatro ruedas trasplantados de una 4Runner, además de resortes Fox y ballestas Old Man Emu para la suspensión. El viejo seis en línea ha dado paso a un V6 4.0 litros Toyota 1GR-FE de 240 HP, con una cubierta de fibra de carbono.

 

 

Al interior recibe palancas de los vidrios, manijas, pedales y palancas de aluminio, aunque pintadas en tono gris mate. Los asientos Recaro Sportster CS están forrados de cuero de alta calidad y son calefactables. La piel se replica en las bancas traseras longitudinales, las vistas de puertas, la consola central y los parasoles y un iPad insertado en la consola central hace las veces de pantalla para el sistema de infoentretenimiento.

 

 

FJ Company construirá 24 ejemplares, cada uno a un precio de 200,000 dólares (3.8 millones de pesos), una opción válida de todoterreno clásico, en caso que estén cansados de la Land Rover Defender o la Mercedes-Benz Clase G.

 

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