Toyota invertirá 1,300 MDD en su planta de Kentucky

toyotakentucky1.jpg
toyotakentucky1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Toyota ha anunciado una inversión de más de 1,330 millones de dólares en su planta de Kentucky, una cantidad que representaría la segunda inversión más grande en toda la historia de ese estado. La planta, que actualmente emplea a 8,200 personas, será actualizada para poder producir vehículos bajo la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA por las siglas en inglés de Toyota New Global Architecture), incluyendo el nuevo Camry, que llegará en 2018. 
 
 
De hecho, la planta añadió a más de 700 personas a su personal durante este año anticipando el inicio de la producción de este nuevo modelo. Esto convertirá a la planta de Kentucky en la primera en Norteamérica en producir autos con este nuevo formato, y la reafirmará como la planta de Toyota más grande del mundo. 
 
De acuerdo al director de Toyota Norteamérica, Jim Lentz, esta inversión es parte del plan de crecimiento de Toyota en Estados Unidos, que prevé inversiones por más de diez billones de dólares en aquél país durante los próximos 5 años. 
 
Nuestros destacados