Toyota i-TRIL Concept, adelanto

toyotaiitrilconceptteaser.jpg
toyotaiitrilconceptteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Toyota llevará el próximo mes al Salón de Ginebra el facelift del Toyota Yaris así como la variante Hot-Hatch de éste. Si bien ya pudimos ver algunas fotos de ambos, faltan por conocer los datos de rendimiento del segundo.

 

No conformes con la expectativa, ahora Toyota nos comparte imágenes previas de un Concepto que también llevará a la cita helvética. Bajo la denominación i-TRAIL, se trata de un vehículo eléctrico con capacidad para tres personas. Siguiendo la senda del concepto i-Road (al final de la galería), el nuevo concepto podrá inclinarse de manera automática al tomar las curvas para mejorar la estabilidad.

 

 

En el i-Road, la computadora medía la velocidad, el ángulo de dirección y la información de un sensor giroscópico para modificar el ángulo de inclinación vía un motor en la suspensión trasera y una rueda posterior con dirección activa, con ello, lograba un radio de giro de tres metros.

 

Salvo que compartirá esta tecnología denominada Active Lean, no hay muchos detalles más, por lo que se vaticina una configuración de asientos 1+2 (el i-Road era un 1+1). El desarrollo y diseño corrieron a cargo de la división europea de Toyota, con sede en Niza, Francia.

 

El i-TRIL Concept será develado el próximo 7 de marzo, junto con el Yaris Hatchback y el Yaris Hot-Hatch, les tendremos una cobertura completa.

 

Nuestros destacados