Toyota Hilux Tonka, juguete para grandes

hiluxtonka03.jpg
hiluxtonka03.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Creaciones como esta son siempre divertidas, incluso si están, literalmente, del otro lado del mundo y nunca tendremos oportunidad de verla “en vivo”, ya que demuestran que las marcas no quieren perder ese contacto con los entusiastas del automóvil. Toyota Australia creó esta Hilux doble cabina tematizada como uno de los robustos camiones de juguete de la marca Tonka, por lo que el color amarillo y las contrastantes letras negras eran obligatorios, pues han sido los colores de Tonka durante toda su historia.
 
 
Muchas modificaciones con elementos posmercado han sido realizadas, comenzando por el cofre y tapa de batea en fibra de carbono, las barras de luces LED en el toldo y la defensa delantera, que por cierto, ha sido reemplazada por una más agresiva que incorpora protecciones inferiores de aluminio para la mecánica de la camioneta, así como ganchos de arrastre.
 
 
La suspensión recibió modificaciones que aumentaron su recorrido total en más de 15 centímetros, y fue coronada con rines Method con “bead locks” envueltos en llantas todoterreno de alto rendimiento de 35”. La batea ahora alberga provisiones y una rueda de repuesto, y el interior incorpora asientos deportivos. El motor fue dejado tal cual sale de fábrica, solamente se incorporó un respirador tipo snorkel para permitir a la Hilux Tonka negociar obstáculos acuosos sin problemas.
 
 
Esta camioneta fue creada para promocionar a la Hilux en el popular ambiente off road de Australia, por lo que tendrá apariciones en varios eventos dirigidos a los entusiastas de esta vertiente de la cultura automotriz que tendrán lugar durante 2017 en varios rincones del país.