Toyota e-Palette Concept, presentación

toyotaepaletteconcept01.jpg
toyotaepaletteconcept01.jpg
Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).   En Toyota están dispuestos a forzar su curva de aprendizaje en lo que respecta a vehículos eléctricos y autónomos, tren que apenas acaban de abordar.   Su última propuesta es un vehículo autónomo de nivel 4 movido por energía eléctrica denominado e-Palette. Descrito como una plataforma multiconfigurable, estaría disponible en tres tamaños, desde los cuatro hasta los siete metros, con lo que un minorista o una gran empresa podrán convertirlo en un vehículo de transporte, de reparto, o una “tienda rodante”.  

  Toyota imagina un futuro no muy lejano donde ellos pondrán el hardware básico y el software y el hardware adicional para necesidades específicas correrá a cargo del usuario. Con esto, el e-Palette podrá realizar entregas de manera totalmente autónoma, acercar a un prestador de servicios al lugar de trabajo de su cliente o convertirse en una oficina rodante.   Los desarrolladores de la marca piensan que este será el siguiente gran paso a medida que las compras en línea con entrega por paquetería van ganando terreno a las compras en establecimientos tradicionales, con opciones que serán tan variadas como las necesidades actuales y por venir.  

  Aunque esto parece apenas un experimento tecnológico, en el seno del autoconstructor nipón esperan tener prototipos funcionales que estarán disponibles al público tan pronto como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que incluso ya han formado alianzas con firmas como Amazon, Pizza Hut o Uber. El hardware para el sistema propulsor eléctrico será proporcionado por Mazda, gracias a los acuerdos que ambas empresas han establecido en materia de tecnología.   https://www.youtube.com/watch?v=YVX1EjM3L0g  
Nuestros destacados