Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).   Vagonetas y minivanes no están pasando por su mejor momento, pero en Toyota siguen apostando por un estilo de carrocería no sólo más práctico, sino comparativamente más accesible.  

  La marca también acaba de rebautizar al Auris como Corolla HB previo a su lanzamiento en Europa, pese a que se presentó con el primer nombre en el pasado Salón de Ginebra, homologando el nombre con sus compactos ofrecidos en Asia y Norteamérica, de ahí que su nueva guayín reciba el nombre Corolla Touring Sports.   Recibe prácticamente el mismo frente del dos volúmenes, con una enorme “boca” angular en la fascia que también remite al sedán y faros con forma de hacha. La distancia entre ejes es de 2,70 metros, 6 cm más que el Hatchback, mientras que la capacidad de cajuela es de 598 litros y ofrecerá suspensión adaptativa.  

  El motor de acceso es un 1.2 litros de inducción forzada con 114 HP, además de dos opciones híbridas –inédito en su segmento-, un L4 1.8 litros de 122 HP, que se comparte con otros modelos como el Prius o la CH-R para Europa, así como un 2.0 litros de 180 caballos, no habrá mecánicas a diésel. Comparte la plataforma TNGA con otros productos de Toyota como el mencionado Prius o el Camry.   Ofrecerá detalles de equipamiento como un sistema de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica por inducción para Smartphones y sistema multimedia Toyota Touch, además de cuatro cromáticas bitono, tan extendidas en la SUVs, con techo y pilares en color negro.  

  Ambos estilos de carrocería, el hatchback y la vagoneta, se presentarán en el Salón de París, en octubre, con miras a iniciar ventas en 2019. Al menos el HB está confirmado para Estados Unidos, pero aún no para México, mientras que el Touring Sports luce mucho más complicado.  
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