Toyota Corolla 50th Anniversary, celebrando al ícono

toyotacorolla_201700.jpg
toyotacorolla_201700.jpg

Este año, el Toyota Corolla cumple sus primeros 50 años de existencia, ya de por sí un hito digno de celebrarse, pero además, lo hace mientras incrementa su récord de ser el auto más vendido de todos los tiempos, mismo que conserva desde 1997.

 

Más de 44 millones se han vendido desde su lanzamiento en 1966 en Japón. Con once generaciones a sus espaldas, la última, presentada en 2013 en su variante para occidente, el compacto está a tiempo para una actualización de media vida que lo mantenga como un referente a nivel global.

 

 

El Corolla recibe nuevos faros, calaveras, parrilla y fascias, además de rines de 16 o 17 pulgadas y un tablero rediseñado con acabados suaves al tacto. Opciones de seguridad ahora incluyen sistemas de última generación como frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas y control crucero con radar.

 

Se conserva el motor 1.8 litros de 132 HP y 128 lb-pie que combina un rendimiento adecuado con un consumo destacado. Se puede elegir entre una caja manual de seis velocidades, cuya inserción de cambios ha sido revisada; y una automática CVT continuamente variable que simula seis relaciones fijas en el modo Sport.

 

 

Existe una variante denominada LE Eco que está ajustada para maximizar aún más el consumo de combustible, con detalles aerodinámicos bajo la carrocería, una ganancia de 8 HP para un total de 140 y una ligera reducción de 2 lb-pie.

 

 

Pero la estrella de la alineación es el 50th Anniversary, que como su nombre indica, conmemora el medio siglo de vida del modelo, con insignias alusivas, rines de 17 pulgadas con acabado gris oscuro, un color exclusivo –Black Cherry- que se replica en los acabados de tablero, puertas y costuras de los asientos, además de fascias exclusivas. Se incluye de serie el sistema de audio Entune Audio Plus con pantalla táctil a color de 7 pulgadas en el tablero, navegación integrada y pantalla de información de 4.2 pulgadas en el instrumental.

 

 

Conserva además otras características como la calidad y confiabilidad que lo mantienen como uno de los modelos más vendidos no sólo de la historia, sino de la actualidad, desplazando casi mil unidades por día tan solo en los Estados Unidos. El Corolla 2017 estará disponible en Norteamérica a finales de año.

 

Nuestros destacados