Toyota Corolla 2017: lanzamiento en México

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Por: Ernesto Roy Ocotla (@ErnestoRoyOfi)

 

Y si, los principales cambios que se observarán son estéticos. Pero también los hay en cuanto a elementos mecánicos, pero vamos por partes. Primero que nada hay que aclarar que hay dos configuraciones estéticas que sí se diferencian entre sí.

 

Los cambios principales se observan en parrilla, que a pesar de ser más pequeña luce más prominente gracias a los elementos que en la fascia le acompañan, es decir un acabado en negro brillante que destaca en el frente y acentúa el re-estilo de faros tanto adelante como en la parte trasera, donde no cambian de silueta pero si de distribución interna. Este punto frontal tiene cambios de la versión “C”, la de entrada, contra el resto del rango (LE, SE y SE Plus) donde el logotipo viene resaltado con una superficie al color de la carrocería.

 

 

En el interior encontramos una variación en la disposición del panel frontal, con una consola central integrada de diferente manera a lo visto en el modelo/año anterior. Encontramos que la pantalla de infotenimiento es una táctil de siete pulgadas con conectividad Bluetooth, AUX y USB. Se tendrá también la opción de contar con navegador, pero este equipamiento esta reservado para la variante tope de gama. Y así como el navegador, también será el rango alto de versiones las que ofrecerán quemacocos y faros Bi-LED

 

En cuanto a seguridad, se contará con ocho bolsas de aire a partir de al versión base (la versión C, que es la de entrada, ofrece dos bolsas de aire frontales y de rodilla para conductor) frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y controles de tracción y estabilidad.

 

Por otro lado, mecánicamente encontraremos un cuatro en línea de 1.8 litros de cilindrada que aumenta ligeramente su potencia para pasar de 132 a 140 HP. En cuanto a par motor, la cifra oficial maneja cifras de 126 lb-pie que se entregan completamente en el rango de las 4,400 rpm. Se menciona la mejora en cuanto a rendimientos en un 5% de este conjunto y durante nuestra ruta de contacto en el estado de Oaxaca obtuvimos un promedio combinado de 14.4 km/l, sin que esto sea definitivo, pues posteriormente tendremos el Corolla para realizar nuestras pruebas a la altura de la Ciudad de México.

 

 

En cuanto a transmisiones, se tendrá dos opciones a elegir. Una manual de seis pasos y una automática tipo CVT que simula 7 velocidades, con la que convivimos, y que ha mejorado en cuanto a refinamiento.

 

Finalmente, habrá siete diferentes versiones que quedan organizadas de la siguiente manera:

 

Corolla C: $249,900

Corolla Base MT: $264,900

Corolla Base CVT: $274,900

Corolla LE CVT: $299,900

Corolla SE MT: $309,900

Corolla SE CVT: $329,900

Corolla SE Plus: $349,900

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