Toyota confirma adelanto del Supra en 2016

toyotaft1concept002.jpg
toyotaft1concept002.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Toyota ya nos presentó en el Salón de Tokio una interpretación de lo que podría ser un deportivo de entrada en su gama con el S-FR, al estilo del Mazda MX-5, pero esto no significa que no apunten a otros segmentos del mercado; prueba de ello es que la compañía ha confirmado que habrá un nuevo Supra.

 

Si bien ya se sabía que la firma ha estado trabajando en conjunto con BMW para el desarrollo de sendos coupés de propulsión trasera, la marca nipona ahora comienza a dar datos claros: y el primero de ellos es una fecha; será en el 2016 cuando veremos un primer adelanto del Supra en forma de prototipo.

 

Tetsuya Tada, jefe de la división de autos deportivos de Toyota, confirma que el concepto seguirá el camino del FT-1 (en la imagen); y que no entrará en la guerra de caballos de fuerza, pues al igual que el GT86 tendrá el placer de conducir como principal objetivo; pese a ello, el ejecutivo afirma que el motor, que irá acoplado a una caja secuencial de doble embrague, superará a muchos rivales ya establecidos, incluyendo al Porsche 911, por lo que podemos esperar algo parecido a éste en tamaño y potencia, al estilo de los Mercedes-AMG GT y Jaguar F-Type.

 

El concepto podría mostrarse en el venidero NAIAS de Detroit, donde se develó anteriormente el FT-1. Tampoco se dan detalles de motores, aunque se espera de entrada un 3.0 litros de seis cilindros en línea con al menos 335 hp, para llegar hasta una versión asistida por un sistema híbrido con unos 470 caballos de fuerza.

 

Tras la presentación del adelanto conceptual, el modelo de producción llegará en 2017, quince años después del cese de producción de su antecesor, mientras que su contraparte de BMW llegaría a buen tiempo, pues para entonces el Z4 de segunda generación cumpliría ocho años en el mercado.