La Toyota C-HR 2020 recibe una revisión de media vida. Estrena Android Auto, un nuevo frente y nuevas opciones de colores.
Por José Virgilio Ordaz.
Tal vez no lo parezca, pero la Toyota C-HR y su rompedor diseño lleva ya tres años en el mercado mundial.
Toyota C-HR 2020, cambios menores
Ante ello, Toyota somete a la C-HR a una revisión de media vida para el año-modelo 2020. Los cambios exteriores son ligeros, con una nueva fascia frontal con mayor proporción de plástico descubierto, faros LED con función de giro, parrilla, barredora y nuevos diseños de rines.
También hay dos nuevos tonos rojo Supersonic y naranja Hot Lava, además de techo contrastante opcional en plata, que reemplaza al tono blanco, que ya no estará disponible. En el interior, el cielorraso ahora viene en gris, para mejorar la luminosidad de la cabina, una queja por la inclinación del techo.
Por fin, Android Auto
Al interior, hay combinaciones azul sobre negro y negro sobre marrón, mientras a la conectividad Apple CarPlay se suma Android Auto, además de radio satelital. Asiento eléctrico de ocho posiciones, más superficies acolchadas, extensión en las vísceras y faros autonivelables ahora están disponibles.
Mismo motor
Se mantiene el motor 2.0 litros con 148 hp y 188 Nm (139 lb-pie), con caja automática CVT y tracción delantera. No parece que vayamos a ver la variante híbrida con 181 caballos. Cuenta con monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril y frenado autónomo con detección de peatones.
No deberá tardar
La Toyota C-HR 2020 estará disponible en la Unión Americana tan pronto como a finales de este mes. No hay confirmación para cuándo podría hacer su arribo a nuestro país esta revisión, ni cuánto del equipamiento nuevo retendrá, aunque no debería de tardar demasiado.