Toyota Camry 2018: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Conocimos a la octava generación del Toyota Camry hace varios meses en el NAIAS de Detroit y ahora llega a nuestro país. Está construido sobre la plataforma TNGA estrenada por el Prius, lo que mejorará la distribución de las baterías (y del peso) en los bajos del auto y hará más fácil configurarlo como híbrido –variante que esperamos llegue pronto a nuestro país-. El auto es ligeramente más ancho y bajo, con lo que también se baja el centro de gravedad.

 

 

De momento, se presenta únicamente con un motor de cuatro cilindros 2.5 litros de aspiración natural, aunque con una carrera más larga y una relación de compresión más alta, además de inyección directa, refrigeración variable y un sistema inteligente de apertura de válvulas revisado, con lo que la potencia llega a 201 HP (178 en la generación saliente) y el par motor a 178 lb-pie (170), obtenidas a 5,200 rpm (antes, 6,500).

 

 

También estrena una transmisión automática de ocho relaciones, contra la anterior de seis, con lo que promete mejorar en consumo. Estará disponible en cuatro grados de equipamiento, el primero, LE, cuenta con 10 bolsas de aire (laterales para pasajeros traseros y de rodillas para pasajeros frontales), cabina reforzada, ABS, control de estabilidad mejorado, control de tracción, asistente de frenado, sistema Start/Stop, rines de 17 pulgadas, luces diurnas LED, tablero acolchado, soporte lumbar eléctrico, sonido con lectura de MP3, CD, entrada USB, Bluetooth, pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de reversa, display de información en el instrumental de 4.2 pulgadas, espejos eléctricos de un solo toque, anclajes LATCH e ISO-FIX, monitoreo de presión de neumáticos y aire acondicionado.

 

 

El SE mejora a rines de 18 pulgadas, manetas de cambios al volante, quemacocos, espejos eléctricos con desempañador, volante y palanca forrados en piel, pantalla táctil de ocho pulgadas, carga inalámbrica por inducción, climatizador dual y vestiduras de piel. El XLE suma parrilla con acabado grafito brillante, faros full-LED, asientos calefactables, luz interior LED, tres modos de manejo (Eco, Sport, Normal) y display de información en el instrumental de siete pulgadas. Por su parte, el XLE Navi agrega monitoreo de punto ciego, sonido JBL con nueve parlantes, navegador y alerta de tráfico cruzado.

 

 

De momento no está contemplado el V6. Estará disponible en colores blanco Super, blanco perla Platinum, plata metálico, negro mica Attitude, rojo mica metálico, Ageha metálico y gris grafito, con los siguientes precios:

 

LE: 409,900 pesos

SE: 449,900 pesos

XLE: 481,900 pesos

XLE NAVI: 509,900 pesos

 

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