Toyota Avanza 2016: lanzamiento en México

toyotaavanza201601.jpg
toyotaavanza201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

A unos meses de cumplir cuatro años en nuestro mercado, el vehículo multipropósito (MPV) subcompacto de Toyota, la Avanza, recibe un cambio de media vida. Desarrollada por la filial Daihatsu especializada en vehículos pequeños y ensamblada por Perodua en Indonesia, ha sido pensada como una alternativa asequible para quienes desean transportar personas y objetos, al contar con espacio hasta para siete pasajeros.

 

 

Al frente presenta una nueva parrilla hexagonal que la pone en la línea de los últimos lanzamientos de la marca, como la Highlander, mientras que atrás se actualizan los cuartos traseros y añade una moldura central sobre la cajuela. En el interior se conservan las tres hileras de asientos en las variantes Premium automática y manual, mientras que en la nueva versión Cargo sin asientos traseros se ofrece un volumen de carga de hasta 1,800 litros y 565 kilogramos de capacidad.

 

 

En seguridad cuenta con frenos ABS y bolsas de aire frontales, además que Toyota afirma que se han reforzado los laterales de la carrocería. La barra estabilizadora delantera aumenta de diámetro, mientras que atrás se conserva el eje rígido semiflotante con cuatro brazos, que a decir de la marca le otorgan control en zonas agrestes de mediana exigencia.

 

 

Permanece el motor tetracilindro 1.5 litros ahora con VVT-i que desarrolla 102 caballos de fuerza y 99 lb-pie de par, en mancuerna con una transmisión manual de cinco velocidades u opcionalmente una automática de cuatro, ambas con un ajuste pensado más en el ahorro en el consumo de combustible que en las prestaciones; en ambos casos la potencia se envía al eje posterior, lo que le da cierto “plus” a la hora de viajar con carga o en pendientes.

 

La Avanza 2016 está disponible en los 67 concesionarios Toyota de la República Mexicana a partir de este mes, en colores blanco, arena, grafito, plata, azul y negro metálico. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

Premium manual: $212,900

 

Premium automática: $219,800

 

Cargo: $198,800

 

 

Los mejores vídeos