Todos los BMW tendrán variante eléctrica para 2020

bmwselectricos2.jpg
bmwselectricos2.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Cada vehículo de la gama BMW tendrá una variante electrificada para el año 2020, según declaraciones del CEO de la marca, Harald Kruger, quien ha afirmado que no habrá conflicto entre la eficientización de los autos BMW y la reputación que han formado como autos de gran manejo y desempeño dinámico, pues la aceleración y el torque de los motores eléctricos serán “un elemento añadido al placer de manejar un BMW”.
 
 
A pesar de esta oferta a futuro, BMW estima que las ventas de autos electrificados no rebasarán el 20 por ciento de sus totales hasta el 2025, año en el que planea comenzar a introducir también variantes propulsadas por celdas de hidrógeno. 
 
Estas estimaciones parecen reflejar el ritmo relativamente lento  de las ventas de los vehículos eléctricos e híbridos de la marca hasta el momento, pues se han comercializado poco más de 100 mil unidades desde que la submarca i fue lanzada hace tres años. Sin embargo, la firma anticipa mover ese mismo número de unidades solo en el 2017, considerando el lanzamiento de las nuevas versiones híbridas del Serie 5 y de la Mini Countryman, el primer producto electrificado de la marca Mini ofrecido mundialmente.