Tesla cambia su nombre de “Motors” a “Inc”

tesla1.jpg
tesla1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Elon Musk ya lo había anunciado desde hace algunos meses, pero hoy se hizo oficial legalmente el cambio de nombre de su compañía, pasando de “Tesla Motors” a “Tesla Inc.” ante la SEC (Security Exchange Comission) de los Estados Unidos. 
 
 
El cambio busca cimentar a Tesla no solamente como una armadora de autos, sino como un productor de tecnología centrada en la energía, gracias a productos como las unidades de almacenamiento de energía Tesla Wall, o el Tesla Solar Roof, un tejado de paneles solares que la compañía comenzará a comercializar en el futuro próximo, luego de su adquisición de la empresa Solar City Corporation.
 
 
Elon Musk ya había manifestado que buscaría que Tesla fuera más que una armadora de autos, y sus planes de desarrollo de la compañía a futuro incluyen también proyectos de generación de energía, transporte urbano eléctrico y autónomo, y claro, ampliar su portafolio de vehículos. Esto convertiría a Tesla en un auténtico conglomerado con divisiones de producción de baterías automotrices, automóviles, unidades de almacenamiento de energía e incluso desarrollo de inteligencia artificial, por lo que la denominación “Motors” habría quedado superada tarde o temprano.
 
Nuestros destacados