Suzuki Swift Sport 2018, adelanto

suzukiswiftsport2018render.jpg
suzukiswiftsport2018render.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Suzuki presentó en diciembre del año pasado el Swift de tercera generación y aunque ya en mayo hizo su lanzamiento en México con la interesante variante Boosterjet de 110 HP y 170 Nm (125 lb-pie), todavía falta por conocerse la variante deportiva Sport.

 

En la generación saliente, si bien el grado Sport se colocó en el umbral bajo de las variantes deportivas, sus 134 HP atmosféricos, manual de seis velocidades, bajo peso apenas por arriba de la tonelada y un buen ajuste de dirección y suspensión lo convirtieron en un opción válida si de diversión se trataba.

 

 

De la nueva generación nos comparten una primera imagen en donde vemos fuertes reminiscencias al modelo pasado, como la parrilla y las tomas de aire laterales negras y el color amarillo brillante, aunque ahora los faldones van en negro.

 

De momento no hay detalles técnicos aunque la llegada de la inducción forzada es casi segura. Si tenemos suerte, será el mismo 1.4 litros Boosterjet usado en las Vitara y S-Cross, con lo que ofrecería alrededor de 140 HP y 220 Nm (162 lb-pie), que si ya son interesantes en las pequeñas crossovers, en el hatchback subcompacto será mucho mejor, cuando el peso se mantendrá muy cercano a la tonelada.

 

Todos los detalles se develarán el próximo 12 de septiembre, cuando el Salón de Frankfurt abra sus puertas.

 

Nuestros destacados