Subaru Outback 2018, presentación

subaruoutback201801.jpg
subaruoutback201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas dos meses, vimos un ligero lavado de cara para el sedán Subaru Legacy, con el fin de mantenerlo vigente. Ahora es su hermana con carrocería vagoneta la que se actualiza.

 

 

Los cambios son ligeros al exterior, con detalles que remiten a la nueva generación del Impreza y, en este caso particular de aspiraciones todoterreno, a la también nueva Crosstrek/XV. Vemos algo más de cromo y faros y luces de niebla rodeados por volúmenes más cincelados, mientras que Subaru (nombre ahora tanto de la marca como del conglomerado del que emana) afirma que el nuevo revestimiento mejora la protección contra lodo y piedras.

 

 

Se mantiene la gama de motores con cilindros opuestos, por lo que el 2.5 litros cuatro cilindros sigue ofreciendo 175 HP y 236 Nm (174 lb-pie) de par, mientras que el 3.6 de seis pistones declara 256 HP y 335 Nm (247 lb-pie). En ambos casos, la transmisión es una automática CVT con manetas tras el volante, cuya respuesta ha sido ajustada para una entrega más suave y menos ruidosa, a decir de la marca.

 

 

La tracción total sigue siendo de serie, por lo que el alto despeje al suelo y la apariencia de conquistador de cordilleras no son meramente estéticos. Además de la caja, otros cambios en el apartado mecánico incluyen una dirección eléctrica de respuesta más lineal, además de frenos con mejor agarre, mientras que los nuevos amortiguadores deben ofrecer un paseo más cómodo.

 

 

Ahora cuenta con faros LED con función de curveo, así como asistente para luces altas, materiales revisados de mayor calidad al interior, volante y tablero nuevos, pantalla táctil de 6.5 pulgadas –opcional de ocho- y vidrios aislantes. Subaru espera que estos cambios sean suficientes para mantener a la Outback como su modelo más vendido en la Unión Americana; de ahí que no nos extrañe que Buick experimente con una vagoneta de tracción total.

 

La remozada Subaru Outback 2018 hará su debut oficial la próxima semana en el Salón de Nueva York, acompañada de la Crosstrek/XV. Las ventas comenzarán en el tercer trimestre del año.