Subaru Impreza 2017, adelanto

subaruimpreza2017teaser1.jpg
subaruimpreza2017teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Subaru presentará la quinta generación del Impreza en el Salón de Nueva York. Mientras eso sucede, nos deja un adelanto.

 

En la oscurecida fotografía apenas podemos ver un faro de bordes orgánicos que poco tiene que ver con las formas robóticas de los tres conceptos develados en los salones de Tokio, Los Ángeles y Ginebra. Por el contrario, el reborde de la parrilla sí recuerda a los prototipos, así como algunas líneas de carácter de la fascia, al menos hasta donde se puede apreciar en la foto, aunque la parte inferior y las entradas de aire deberán de tener obvias diferencias.

 

Este será el primer modelo en montar en la nueva plataforma modular de Subaru, con lo que cabe esperar una pérdida de peso y un aumento importante en la rigidez del conjunto, además de incrementar el espacio interior. Dadas las características anunciadas de la arquitectura, la marca deberá apostar más por las mecánicas híbridas.

 

El motor de cuatro cilindros bóxer, la tracción a los dos ejes y las cajas manuales y CVT seguirán siendo parte de la configuración. El Salón de Nueva York abre sus puertas a la prensa el próximo 23 de marzo. Los mantendremos al tanto.

 

Los mejores vídeos