Subaru cesa sus actividades industriales paralelas

fujiheavyindustriesltdheadquarters.jpg
fujiheavyindustriesltdheadquarters.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A principios de año, nos enterábamos que la corporación Fuji Heavy Industries cambiaba de nombre para tomar la denominación de su filial automotriz y quedar como Subaru Corporation.

 

Heredero del fabricante de aviones Nakajima Aircraft fundado en 1918, el consorcio rápidamente se diversificó en varias ramas industriales, para finalmente comenzar con la fabricación de automóviles en 1951. A partir de 2014, la firma fue poco a poco reduciendo su actividad en los ramos de generadores, bombas y motores usados en maquinaria de construcción agricultura y equipo industrial, para finalmente cesar esas actividades el 30 de septiembre de este año.

 

 

La filial Industrial Products Co. Ltd., encargada de estas ramas, seguirá encargada del servicio postventa de sus productos hasta que expiren las garantías. El grupo tomó en 1950 el nombre del monte Fuji, mientras que para su ala automotriz eligió “Subaru”, que significa “unión” y que es como se conoce en Japón a la agrupación estelar de las Pléyades, en la constelación de Tauro, mismas que podemos ver en el logo de la marca.

 

Pese a que no es un fabricante grande, Subaru se las ha arreglado para tener crecimiento aún en mercados en desaceleración como el de Estados Unidos, donde acumula un crecimiento del 5.6% de 2015 a 2016 y del 4.28% en lo que va del 2017. En Subaru esperan mantener ese buen paso cuando lancen la variante de producción de la SUV Ascent de tres filas de asientos, que se producirá en su planta de Lafayette, Indiana Estados Unidos.

 

Nuestros destacados