Subaru BRZ 2017, presentación

subaru-1.jpg
subaru-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Después de conocer la actualización que experimentó el Toyota GT 86 hace unos meses, llega el turno del BRZ de Subaru, que estrena un frente más agresivo, con nuevos faros LED para todas sus funciones, defensa rediseñada y nuevas antiniebla. También hay rines de diferente diseño, calaveras con diodos LED y se adicionó un alerón posterior.

 

La cabina estrena nuevas vestiduras (algunas con costuras rojas) y habrá versiones que incorporan un display LCD de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Así mismo, gana apliques en alcántara y los botones del climatizador tienen un aspecto nuevo. El equipamiento del BRZ también podrá incluir elementos como cámara de reversa o sistema multimedia StarLink, entre otros.

 

Subaru menciona que este cupé ofrecerá una mejor sensación de manejo con la instalación de nuevos muelles y amortiguadores así como de una barra estabilizadora más gruesa y un chasis reforzado para aumentar su rigidez, el cual incluye una barra en las torretas de los amortiguadores. También se han redefinido los parámetros del control de estabilidad.

 

Bajo el cofre hay algunas novedades, pues debido a una modificación en los colectores de escape, el motor atmosférico bóxer de dos litros ahora produce 205 HP (cinco más que antes) y un torque de 156 lb-pie (211 Nm). Esta actualización únicamente estará disponible con transmisión manual de seis cambios, cuya relación final de eje fue modificada (pasa de 4,1:1 a 4,3:1) con el fin de permitir unos despegues más rápidos y mayor aceleración en las recuperaciones.

 

Sigue disponible la transmisión automática de seis marchas, pero los modelos equipados con esta conservan el actual propulsor de 200 HP.

 

Opcionalmente se podrá incorporar el “Performance Package” en algunas versiones, siempre y cuando estén equipadas con caja manual. Dicho paquete mejora el manejo y el frenado, añadiendo discos Brembo en las cuatro ruedas con rotores de mayor diámetro, amortiguadores Sachs y rines específicos de 17 pulgadas en color negro. 

 

Por ahora, la firma japonesa ha dejado ver pocas imágenes de su renovado cupé, las cuales corresponden a los modelos con especificaciones para Estados Unidos. 

Los mejores vídeos