Stefano Domenicali, ¿A Lamborghini?

stefanodomenicali11042013.jpg
stefanodomenicali11042013.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Quizá sea Luca Cordero di Montezemolo la partida más sonada de Scuderia Ferrari (además de sus pilotos) en los últimos años, pero no ha sido el único; Stefano Domenicali dimitió como director del equipo en abril de 2014 y fue reemplazado por Marco Mattiacci en una época de cambios en el Serial y un arrastre de malos resultados para la casa del Cavallino.

 

El ejecutivo ingresó a Audi unos meses después, donde actualmente funge como vicepresidente de nuevas iniciativas empresariales. Si bien durante un tiempo se creyó que sería el artífice de la llegada a la Fórmula 1 por parte de Volkswagen, tras la cancelación de varios proyectos comerciales y deportivos por parte de conglomerado, parece que tienen otros planes para Domenicali, aprovechando su experiencia con los superautos.

 

El italiano suena fuerte para ser el nuevo CEO de Lamborghini. El cargo es actualmente ocupado por el alemán Stephan Winkelmann, quien el próximo 1 de enero cumplirá 11 años al frente de la casa de Sant’Agata; con 51 años se le puede considerar joven en el alto mundo empresarial, por lo que podría ocupar un cargo más alto dentro de las marcas del consorcio, tal vez dentro de la propia Audi.

 

Además, en cuanto a noticias oficiales de la marca, Winkelmann recién aprovechó para señalar que el V8 turboasistido del venidero Urus no será usado en otros modelos de la marca; aunque no descarta la llegada de motores de inducción forzada para sus coupés de mecánica central, aclara que ello no ocurrirá en el mediano plazo. Del mismo modo, aunque se está considerando una mecánica híbrida para el crossover, no es así para el Huracán y el Aventador, que seguirán usando motores térmicos atmosféricos, por ahora; además, contrario al recién presentado Huracán LP 580-2, no habrá un Aventador de propulsión trasera, pues el ejecutivo afirma que el V12 es demasiado poderoso, requiriéndose obligatoriamente una configuración de tracción total para dosificar adecuadamente la potencia.