Stefan Sielaff sustituye a Luc Donckerwolke en Bentley

stefansielaffaudi.jpg
stefansielaffaudi.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Luego de 23 años de carrera en Volkswagen AG, Luc Donckerwolke (segunda imagen) acaba de anunciar su salida del consorcio en términos amistosos, lo cual debe creerse, pues el diseñador no suele ser de los que se guarden comentarios.

 

Entre sus diseños más influyentes se encuentran el Skoda Fabia de 1999 (tercera imagen), el Audi A2, el Lamborghini Diablo VT 6.0 de 2001 (ídem), el Murciélago de 2002, el Gallardo de 2004, el SEAT Tribu de 2007, el Ibiza de 2008, el IBE de 2010, el Bentley Flying Spur de 2014, el EXP 10 Speed 6 concept (duodécima imagen) y los venideros Bentayga y Continental GT.

 

Le sustituye el alemán Stefan Sielaff (primera imagen), de 53 años y quien ha desarrollado casi toda su carrera en Audi, salvo por una “pausa” entre 2003 y 2006 en Mercedes-Benz. Con este movimiento, Sielaff se perfila como el relevo de Walter de Silva como director de diseño de Volkswagen AG, tras la salida de Donckerwolke y Wolfgang Egger, quien dejara Audi a finales de 2013.

 

Hasta ahora, se desempeñaba como jefe de diseño de Audi y jefe de diseño de interiores para Volkswagen AG; de él surgieron los trazos de los Audi A1 y A7 (decimotercer imagen en adelante), así como en el concepto Audi e-tron Spyder.


 

Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley, declaró en un comunicado. "Con su experiencia, visión creativa y pasión por la marca Bentley, Stefan Sielaff está perfectamente ubicado para liderar el diseño de nuestros futuros modelos." Dürheimer también agradeció a Donckerwolke y le deseó lo mejor para el futuro.


 

Walter de Silva declaró: "Luc Donckerwolke ha desempeñado un papel clave en el diseño de diversas marcas del grupo. Nos gustaría darle las gracias por su trabajo”. Habrá que estar atentos para saber cuál es el destino de Donckerwolke.

Los mejores vídeos