SsangYong XAVL Concept, adelanto

ssangyongxavlconceptteaser2.jpg
ssangyongxavlconceptteaser2.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras aplaza su posible ingreso al mercado norteamericano para 2020, la firma sudcoreana SsangYong prepara un nuevo concepto para el Salón de Ginebra.

 

Bajo el nombre eXciting Authentic Vehicle Long (XAVL), el prototipo adelanta un vehículo mediano de siete pasajeros con el último lenguaje de diseño de la marca, mucho más equilibrado y agradable de ver que los extraños experimentos de años anteriores.

 

 

Con cierta inspiración en la Korando, una de sus crossovers mejor posicionadas, sigue la saga de conceptos recientes como el XAV (con el que se relaciona el nombre) mostrado en Frankfurt en 2015, o el LIV-2 develado en París hace unos meses.

 

Además del interior con pocos botones que nos anteceden los bocetos, SsangYong promete lo último en sistemas de seguridad y asistencia para el conductor. La potencia vendrá de un sistema endotérmico convencional, ni híbrido ni eléctrico (ya cuentan con una variante eléctrica de la Korando), aunque la marca no ha especificado si se trata de un impulsor a gasolina o a diésel.

 

 

SsangYong evita mencionar también si la XAVL anticipará un vehículo de calle, pero si se logran trasplantar adecuadamente las líneas de los bocetos al mundo real, no parece haber obstáculo para que llegue a la línea de montaje. La SsangYong XAVL Concept se mostrará en el Salón de Ginebra, el 7 de marzo.

 

Nuestros destacados