SRT Tomahawk Vision Gran Turismo: 20 años hacia el futuro

srttomahawhvisiongt106.jpg
srttomahawhvisiongt106.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Sólo unos días tardó FCA en revelar su concepto para la plataforma Gran Turismo 6, atendiendo a la convocatoria Vision lanzada a diversos fabricantes de autos.

 

Pulido por el equipo de ingeniería de SRT, el Tomahawk es descrito como un monoplaza funcional y agresivo. El diseño es resultado de un concurso interno entre los diseñadores de FCA, el cuál buscaba un auto deportivo para el año 2035.

 

El ganador fue Paul Hoste, joven diseñador de reciente ingreso a FCA que creció jugando Gran Turismo. El Tomahawk cuenta con tres versiones con un motor V10 que impulsa las ruedas traseras; las delanteras son movidas por un sistema de energía neumática.

 

·        La versión S ofrece 1,007 hp, aunque es la más “pesada” con 919 kilogramos tiene una velocidad máxima de más de 400 kilómetros por hora.

 

·        La  GTS ofrece 1,450 caballos y es la más ligera con 661 kilogramos, la velocidad llega a los 480 kilómetros por hora.

 

·        La versión X de tecnología experimental lleva los números hasta los 2,590 hp, 752 kilogramos y 650 kilómetros por hora, lo que obliga a usar un traje de protección de fuerzas G.

 

Todos los elementos transparentes están hechos de grafeno, material ultraligero más resistente que el acero. El uso de otros materiales livianos como la fibra de carbono ayudan a mantener el peso bajo.

 

"Estoy realmente feliz de que FCA y su división de rendimiento, SRT, hayan capturado el espíritu de Vision Gran Turismo con el SRT Tomahawk", declara Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc.

 

https://www.youtube.com/watch?v=4rK5mARyJGM

Los mejores vídeos